La concejal Daniela Cabrera denunció a través de sus redes sociales que funcionarios publicados realizaron cobros a personas que buscaban trabajo, todo con la promesa de que ingresarían a trabajar a la Alcaldía.
“Les sacaron plata con la promesa de darles trabajo en la Alcaldía Municipal y ya paso más de un año que no les dieron el trabajo y no pueden recuperar su dinero”, señala.
Fueron dos personas que realizaron la denuncia confirmando los cobros, “F… que trabaja en Obras públicas, nos ha dicho que nos iba a hacer entrar a trabajar al SEM y si no era al SEM nos iba a meter a la guardia (…) nos cobró a 800 a cada uno, a él teníamos que aumentarle por lo menos otros 800 más”, “y teníamos que pagar 800 para que nos den trabajo en el SEM”, relataron.
Cuando el “trabajo” no se concretó trataron de recuperar su dinero, pero tampoco pudieron, “ya no te voy a devolver, me dijo y puedes ir a quejarte donde quieras, me dijo (…) ya hoy en día es difícil conseguir hasta un boliviano”, agregan.
Junto a la concejal, los denunciantes acudieron hasta dependencias de obras públicas para encarar a dicho funcionario, quien se encontraba en el lugar y aparentemente mintió sobre su nombre. Cuando le reclamaron por el dinero que les debía, este aseguró no conocerlos.
La concejal Cabrera luego le muestra un video donde quedó en evidencia: “Este tipo es un sinvergüenza, niega las acusaciones aun cuando está grabado».
En dicho video y audio se lo observa conversando con los denunciantes y les pide venir a fin de mes para hacer la devolución.
Cuando le preguntan sobre el trabajo, este asegura haber hablado con diferentes autoridades al respecto.
Cabrera asevera que este tipo de situaciones no puede quedar así y se encamina buscar a uno de los secretarios municipales mencionados en dicho video.
Sin embargo, al llegar al lugar, una funcionaria no le permite el ingreso hasta que finalmente sale.
La concejal asegura que durante tres días trató de reunirse con el secretario de Gobernabilidad del municipio, pero este se habría “refugiado”, en la burocracia.
Durante el intercambio verbal con dicha autoridad, este no escucha a la concejal, usa su celular e incluso se pone a grabar un video, cuando ella solo intenta explicarle que el funcionario lo implica en los cobros que realizaba.
“Quiere que le diga lo que estoy aprendiendo de usted, es una vergüenza, ni siquiera quiere escucharme y usted no me quiere responder”, le dice.
Luego de alterarse, el secretario abandona el lugar y deja a la concejal con la palabra en la boca y se va saludando a quienes se encuentra en el pasillo.
“Al final el secretario prefirió huir y no responder”, agrega.
Cabrera termina formalizando la denuncia sobre los cobros irregulares ante el Ministerio público.
“Presentamos ante la Fiscalía departamental la denuncia, esperando que las autoridades competentes realicen la investigación para que este tipo de hechos no queden impunes”, asevera.
Posteriormente, entrega una nota escrita dirigida alcalde dando cuenta del caso. “Esperemos que se tome cartas en el asunto y se evite este tipo de hechos de posibles hechos de corrupción en el municipio”, finaliza.