En el municipio de Sacaba vecinos de la urbanización Madereros protestaron en contra del sistema judicial, específicamente Derechos Reales, pues señalaron que no se manejan de una forma transparente sino a través de sobornos y coimas.
Lamentaron que haya autoridades judiciales del Consejo de la Magistratura, jueces, fiscales y policías que solo busquen su beneficio en lugar de servir a la población.
“Tenemos un cleptómano suelto al que le dicen el ‘castor’ que compra jueces y fiscales todos los procesos van en contra la ciudadanía”, aseveró uno de los representantes.
Los afectados señalaron que esperan se viabilice lo antes posible la urbanización Maderero, pues serían más de 180 familias afectadas por “un sistema corrupto en derechos reales”.
“Vamos a pedir al presidente del Estado, Luis Arce Catacora que intervenga en nuestra demanda, sabemos que esta situación no solo se da en Cochabamba sino también en Santa Cruz”, aseveró su dirigente.
Otro de los asistentes recordó el caso de asesino y violador serial que fue liberado por un consorcio conformado por jueces, médicos y fiscales.
Los marchantes indicaron que su manifestación solo es el inicio y de no ser escuchados podrías asumir medidas de presión más radicales hasta que su demanda sea escuchada.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a pelear por lo que es justo, pedimos a Derechos Reales que hagan su trabajo de forma honesta”, aseveró una afectada.