Denuncian corrupción en Quillacollo y una baja ejecución presupuestaria

Las denuncias de presuntos hechos de corrupción en el municipio de Quillacollo y la baja ejecución presupuestaria que solo llega al11% ponen en el “Ojo de la tormenta”, al ejecutivo municipal.
Para empezar el gendarme municipal Antonio Garro, denuncio que el hijo del alcalde suplente de Quillacollo, Flavio Junio M., el intendente y el mochilero Freddy Adriazola, encargado de manejar sueldos de los trabajadores eventuales, habrían supuestamente cobrado los salarios de enero, febrero y marzo de diez trabajadores eventuales.
Otra de las denuncias contra el ejecutivo municipal a la cabeza del alcalde suplente Héctor Montaño, es la baja ejecución presupuestaria, además de las denuncias de supuestos hechos de corrupción y nepotismo.
En Quillacollo, varios sectores e instituciones piden el cambio de alcalde suplente Hector Montaño, califican a la autoridad de “incapaz, existen muchas improvisaciones ante medidas de prevención contra el COVID-19, Quillacollo ya sobrepasa los 100 casos positivos”, “no llegan los insumos necesarios para médicos y enfermeras de Quillacollo”, “los centros de salud no nos atienden” cuestionan y denuncian dirigentes y ciudadanos del municipio.
Asimismo, denunciaron que tanto el Concejo Municipal y otras instituciones piden informes a la alcaldía sobre el manejo económico de emergencia para afrontar la lucha contra el Covid-19. Se conoce que el órgano legislativo dio luz verde para disponer de casi diez millones de bolivianos y cuestionable seria que supuestamente el ejecutivo solo estaría empleando alrededor de 80 mil bolivianos.
Por otra, parte algunos funcionarios del municipio de Quillacollo denunciaron que llegó una orden del alcalde de Quillacollo para realizar cobros de 50.00 bolivianos y otro monto que se les descontara directo de planillas por orden del burgomaestre, con la finalidad de comprar cámaras de desinfección y otros por la situación de la pandemia.
“Nos hicieron un cobro de Bs. 50.00 para hacer compras de material de bioseguridad para el hospital y dicen que nos descontaran otro monto directo de planillas por orden del Alcalde, si bien hay algunos funcionarios que si están dispuestos a dar, muchos de nosotros no tenemos las condiciones ya que por este tema del coronavirus hemos ayudado a nuestros familiares que ya no tenían que comer les hemos ayudado económicamente a nuestros hermanos, papas y tíos. Y que ahora de repente nos digan que tenemos que aportar y nos descontaran la verdad no estamos de acuerdo” menciona un funcionario que prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias que puedan accionar en su contra.
Empezó el malestar en varios funcionarios en especial en el sector de la Martin Cárdenas.
En contraparte este medio de comunicación Noticiero Regional, trató de comunicarse con algún encargado de la alcaldía para escuchar la versión oficial, pero lastimosamente nadie respondió al llamado.
Por otra parte, aún no se puede dar con la elección de la directiva del Consejo Municipal porque hay concejales involucrados en el caso denominado “audios 2”, y sobre la planta asaltadora. Los únicos funcionarios del legislativo que no estarían involucrados serían Angelina Zeballos, Rene Fernández y Ximena Maldonado.
El pasado 27 de diciembre el actual alcalde de Quilacollo, Héctor Montaño fue notificado por la Fuerza Anticrimen para que preste declaraciones ante la Fiscalía sobre la compra de la planta de asfalto móvil en la que se pretendía invertir 11, 6 millones de bolivianos.
La Contraloría General del Estado denunció por tres delitos Montaño, además de siete concejales del Frente Para la Victoria (FPV)