Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se encuentran preocupados por el retiro de al menos el 10% de su personal, ante los recortes que realiza la Gobernación por la crisis financiera que atraviesa la institución.
Su máximo representante asegura que los funcionarios están en emergencia.
“Estamos atemorizados porque ya hemos entrado en una primera instancia que nos han rebajado de 351 a 325, ahora con esta reducción no sabemos cuántos se van a ir, será el 50% de 325 o será un 80%”, señaló su representante.
El dirigente aseguró que además de los recortes de personal, también sufren por recortes de su presupuesto para operar.
“Ahora nos están queriendo rebajar a instrucción verbal de la señora directora a 5 millones de bolivianos, lamentamos que con esto tendría que desaparecer el SEDCAM o que están buscando esas autoridades que el SEDCAM se caiga y no tengamos mantenimiento (…) lamentamos comunicar a las provincias al departamento de Cochabamba que los caminos no se va a poder hacer mantenimiento con 5 millones”, manifestó.
Finalmente, lamentó que el mantenimiento de caminos se encuentre afectado por la falta de combustible, “hay obras paralizadas, aparte de lo que tenemos problemas con YPFB que no está dando diésel, entonces eso también nos está perjudicando. Estamos con una ejecución de un 34, 36%, miren la fecha que es, eso no es culpa nuestra. Tenemos instrucción de trabajar, pero no hay diésel y también con estos problemas que están apareciendo internamente”, aseguró.