El exfiscal General de Bolivia, Pedro Gareca, expresó este miércoles su preocupación sobre una presunta manipulación de expediente en un juzgado de La Paz y denunció el extravío de las pruebas que adjuntó a la acción popular planteada contra autoridades de Gobierno por convocar a elecciones en medio de la pandemia del Covid-19.
Según explicó Gareca, el Tribunal de Garantías señala que se tiene tres días para presentar las pruebas que avalen la acción popular y en mencionado proceso se enviaron documentos científicos – epidemiológicos del Ministerio de Salud y del equipo que asesora a presidencia, además de la Ley 1304 Modificatoria de la Ley Nº 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020, que fija las elecciones para el 6 de septiembre.
“Hemos cumplido con todos los requisitos porque para esto no se necesita legitimidad, pero consideran ellos de que no hemos presentado lo que quiere decir que la prueba se ha extraviado”, afirmó a tiempo de anunciar que se volverán a presentar los documentos.
La exautoridad del Ministerio Público responsabilizó a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su presidente, Salvador Romero, por las consecuencias que pudiera dejar la asistencia de la población a las urnas en medio de la emergencia sanitaria. Agencias