Denuncian estafa múltiple en trámites para licencias

Al menos 60 personas denuncian haber sido víctimas de estafa en el municipio de Vinto, donde los afectados debían realizar sus trámites para la obtención de licencias de conducir.

Según los afectados llegaron a pagar 850 bolivianos para este objetivo a dirigentes de dicho municipio, quienes habrían aprovechado el despliegue de una brigada móvil que se desplegó en la zona, lo que las víctimas desconocían.

“850 bolivianos, una campaña gratuita era, ahora cuando llamamos no contestan”, denunció el afectado. 

Las víctimas fueron captadas mientras realizaban las filas y aguardaban en la fila, donde los presuntos dirigentes les pidieron la suma con la promesa de que “agilizarían” el trámite para sus licencias. Cuando estos volvieron a contactarlos, estos llegaron a amenazarlos. “Te voy a demandar, me ha dicho”, agregó el afectado.

Otra de las víctimas también se sumó a la denuncia formalizada ante la Felcc del municipio de Quillacollo. 

“Justamente un señor estaba caminando diciendo que el doctor soy Benito, entonces él estaba andando, muchos están reprobando, decía yo les ayudaré, me ha dicho, yo le he pagado, en sí me ha dicho 900 dame, ahorita te lo va a dar me ha dicho”, explicó otra víctima.

Piden la detención de los mismos que ahora son acusados de estafa por los cobros irregulares, “estamos presentando por el delito de estafa…han sido víctimas de extorsión por gente del control social”, explicó Eduardo Mérida, abogado de las víctimas.