El representante de Control Social del municipio de Quillacollo, Oscar Pairumani y el portal de noticias «Revelaciones con Leydi Santos», denunciaron ayer que el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Quillacollo , Bladimir García junto a otros funcionarios, no se presentaron a trabajar en horas de la mañana, debido a que habrían participado de una «farrillada» hasta horas de la madrugada.
INSPECCIÓN
Pairumani indicó a LA VOZ que recibieron denuncias de que algunos funcionarios de esa secretaria no estaban en sus oficinas.
«Habrían hecho la parrillada, estando muchos funcionarios en ese acontecimiento (…) nos hemos constituido en la oficina del doctor García y su oficina estaba con candado, no estaba él ni otros cuatro funcionarios», dijo.
El portal «Revelaciones con Leydi Santos», publicó imágenes del supuesto evento donde se ve a García y a otros trabajadores preparando la carne de la parrillada y también latas de cerveza. Ninguno de los asistentes utilizaba medidas de bioseguridad como ser el uso del barbijo.
«Se ha tomado nota, le hemos tenido que informar al alcalde», dijo Pairumani.
FUERA DE HORARIO
Esta actividad no se habría realizado en horas de trabajo; sin embargo usuarios en redes sociales cuestionaron que haya ese tipo de eventos en un horario donde está vigente una restricción por la pandemia del coronavirus, y peor aún organizada por un funcionario municipal.
Por otro lado, surgieron versiones de supuestos cobros que se habrían dado para poder realizar esa actividad.
«Como control social vamos a hacer una investigación, para llegar hasta lo último, él va a tener que decir que es lo que habría pasado», manifestó Pairumani.
Este medio busco una versión por parte de la Alcaldía de Quillacollo; sin embargo una funcionaria señaló que se trataría de «un tema personal».
TUVO COVID
En pasadas semanas, el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Quillacollo, Jorge Nava, entrevistado por el portal Leydi Santos, confirmó que el secretario de Desarrollo Humano, Bladimir García dio positivo por coronavirus y hace una semana habría vuelto a sus funciones.