A través de sus redes sociales, la concejal Daniela Cabrera, dio a conocer una nueva denuncia sobre presuntas irregularidades en las contrataciones realizadas por la Alcaldía de Cochabamba.
La concejal inicia mostrando que la denuncia llegó a ella de forma anónima, “le hago llegar este video para que vea como los de la Alcaldía direccionan y favorecen los contratos a algunas empresas, aquí se ve que ya entregan los equipos sin tener contratos”, señala el mismo.
La denuncia adjunta un video que sería la evidencia de la presunta anomalía, donde se ve a trabajadores de una empresa dedicada a la comercialización de calentadores, atemperadores, climatizadores para piscinas y saunas realizando una “entrega”.
“Aquí estamos en la empresa M… ya se está haciendo el carguío de nuestro calentador de piscina, para la primera piscina municipal de la Alcaldía de Cochabamba”, relata uno de los funcionarios de dicha empresa.
La concejal explica que según la fecha de las fotos que son posteadas durante los trabajos de instalación en la piscina, esto fue antes de que se firme el contrato.
En una de las fotografías se señala que será ‘la primera piscina pública con sauna incluida’.
“La empresa, el 11 de mayo, ya anunciaba que se adjudicaría esta compra y en el video se muestra que el equipo es entregado el 30 de mayo con personal de Emavra; sin embargo, la orden de compra es firmada siete días después, es decir, el 7 de junio de 2024”, señala.
La autoridad cuestiona: “¿Usted entregaría un equipo sin antes firmar el contrato?, algo no está bien”.
La autoridad finaliza anunciando que se llegara al fondo de la denuncia recibida mientras se la ve ingresando a una dependencia municipal.
Durante los últimos meses, la concejal ha hecho múltiples denuncias a través de redes sociales donde observa presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Alcaldía de Cochabamba y sus dependencias.