A mucha insistencia, la Fiscalía de Tarija recibió la denuncia penal en contra de la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera Añez, la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña, por el vuelo que realizaron en avión de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) hacia la ciudad de La Paz, por los delitos de Uso Indebido de Bienes del Estado y Uso Indebido de Influencias.
El abogado Tamer Medina dijo que primero se intentó presentar la denuncia el pasado jueves, pero en la Fiscalía se lo rechazaron bajo el argumento de la cuarentena. Luego, volvió a intentar este lunes a las 09:00, pero también se lo impidieron.
El jurista publicó el caso en las redes sociales y se hizo viral. Entonces, según relató, lo llamaron de la Fiscalía para avisarle que iba a poder recibir la denuncia, por lo cual se apersonó y entregó el memorial a las 11:45 de la mañana.
De acuerdo con el abogado, la denunciante es una persona de la tercera edad que era paciente de cáncer y se indignó con que el Gobierno use los aviones del Estado para traslados de particulares, cuando ella en su momento debía viajar a La Paz a realizarse los tratamientos sin ninguna ayuda.
El vuelo generó polémica y críticas al Gobierno, por el uso aviones oficiales para trasladar a una diputada reconocida amiga de Jeanine Añez y su hijo, mientras que en el país existen restricciones por la cuarentena.
Según se conoció, la hija de la presidenta, en su calidad de responsable de la Unidad de Gestión Social, estuvo en Tarija para la entrega de ayuda y, a su regreso a La Paz, llevó a la diputada Torrez y su hijo, quienes además participaron de la celebración de su cumpleaños. La legisladora y ahora candidata a senadora por Juntos argumentó que su hijo la acompañó, porque padece de un problema en la rodilla que le impide caminar. Agencias.