Denuncian fugas de agua y mala atención de SEMAPA

Pese a las reiteradas denuncias y reclamos sobre la existencia de fugas de agua en el casco viejo de la ciudada, el Servicio Municipal de Afua Potable y Alcantarillado SEMAPA, no atiende estas emergencias que aumentaron en número desde la primera lluvia caida en la ciudad.
Los airados reclamos de los vecinos se refieren a las fugas que se presentan en las calles, destruyendo el asfaltado y originando el debilitamiento de las capas subterráneas de las calles por donde circulan los motorizados.
Las denuncias de los vecinos, señalan que es lamentable pa pérdida de agua potable que se pierden ante los reventones de cañerías que conducen el líquido elemento a las viviendas de los afectados.
Los hechos más recientes se produjeron en la calle Víctor Cabrera, muy cerca a la plazuela Sucre.
Otra denuncia señala como centro de la fuga de agua a la Av. Aniceto Arce, donde se pierde agua desde hace una semana.
Los denunciantes reclamaron porque, pese a intentar comunicarse con los números telefónicos de emergencia para denunciar las irregularidades y que publicita SEMAPA, estos no son atendidos ya que nadie responde.
Lamentaron que SEMAPA, incumpla las funciones que le han sido asignadas para atender las redes de provisión de agua y los sistemas de alcantarillado que existen en la ciudad.
«No solo se trata de cobrar por los servicios que no se prestan y más, cuando se trata de una empresa que pertenece a todos los ciudadanos que pagamos por la provisión de agua potable y debe evitar los malos olores y las pérdidas que se desprenden por el daño en las tuberías», expresó Rolando DSolíz, vecinos de la zona de la universidad de San Simón.