Denuncian “hundimiento” de la plataforma de un puente nuevo en la zona sur

Un puente que fue entregado el pasado mes de octubre por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa en la zona sur de la ciudad, presentaría un deterioro en la plataforma, lo que preocupa a los pobladores de las zonas de Higuerani y Lazorancho, debido a que la infraestructura sería prácticamente nueva.

PLATAFORMA HUNDIDA

Sobre el tema, el presidente del Distrito 9 del Cercado, Jedidias Bustillos indicó a LA VOZ que la plataforma se estaría hundiendo.

“Este puente ha sido inaugurado hace cuatro meses aproximadamente, hemos dicho a la empresa que la plataforma se está hundiendo en la parte posterior del puente, nosotros hemos ido con los dirigentes del sector y de la mancomunidad de San Silvestre, lamentablemente no hacen caso. Se está hundiendo y afecta mucho a los autos y camiones que no pueden pasar normalmente”, señaló el dirigente.

Preocupa el deterioro prematuro de la obra que fue inaugurada con “pompas y sonajas” por autoridades municipales el pasado domingo 10 de octubre del 2021.

Ese hundimiento habría provocado algunos accidentes de tránsito, afortunadamente ninguno de gravedad; sin embargo el temor está presente, especialmente en horas de la noche.

INSPECCIÓN DE AUTORIDADES

Se conoce que ayer una comisión del Concejo Municipal de Cochabamba y técnicos de la Alcaldía realizaron una inspección a la zona.

El director de Obras Públicas, Rene Quiroga, citado por Opinión, descartó un daño estructural en el puente y que solo habría habido un leve hundimiento a causa de las lluvias.

“El terreno ha remojado por debajo (…) Cuando hay una sobresaturación del terreno, la plataforma tiende un poco a hundirse”, dijo citado por ese medio.

El funcionario municipal señaló que se realizarán obras hidráulicas en los próximos días.

Bustillos manifestó que esperaran estos días para que el problema en el puente sea solucionado, caso contrario no descartan iniciar medidas de presión, debido a que se vería afectada toda una mancomunidad y los nuevos barrios del sudoeste del municipio.

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Cochabamba, la construcción del puente en Higuerani tuvo una inversión de más de 3.2 millones de bolivianos.

Fotos: Izquierda (Opinión)/ Derecha (Alcaldía)