El abogado Abel Loma aseguró que existen “todos los indicios de un caso armado” en la detención de Alejandra y Madeleine, ambas hermanas y madres solteras de dos menores de seis años”; imputadas por instigar a delinquir y portar explosivos para atentar contra el congreso arcista de mayo.
“Hay todos los indicios que es un caso armado en contra de estas personas que son afines al lado evista. Nosotros que conocemos el caso vemos que se armó un caso con personas que son inocentes”, sostuvo el jurista en declaraciones a la ANF.
Alejandra y Madeleine afines al “evismo” fueron detenidas en inmediaciones del congreso arcista en la ciudad de El Alto, el pasado 5 de mayo. Se las detuvo porque presumiblemente tenían el objetivo de crear inseguridad y caos en ese evento político. Son dos meses que están detenidas en el penal de Obrajes.
Sin embargo, Loma sostiene la hipótesis de que fue un caso “armado”, porque los elementos explosivos que les atribuyen no fueron encontrados en su posesión, sino seis horas después cuando se remitió el caso al Ministerio Público.
El abogado también denunció “abuso policial” y “abuso sexual” .