Centenares de postulantes a la Escuela Básica Policial en Cochabamba reclaman por la mala organización y presuntos cobros indebidos para la toma de pruebas de suficiencia y permitir su incorporación a esos centros de formación policial.
DENUNCIAS
Varios postulantes y padres de familia, denunciaron que existe un malicioso direccionamiento hacia determinados laboratorios clínicos para la toma de pruebas que deben incorporar en sus solicitudes.
Recordaron que autoridades sanitarias del Sedes, clausuraron dos veces un policonsultorio, donde se tomaron las muestras y procesaba ese material en la cocina de la vivienda donde funcionaba y por lo que pagaron 1.800 bolivianos.
Los administradores del policonsultorio’ utilizaban un catre común para tomar las placas de rayos X, sin precaución de los efectos de la radiación que origina esa prueba.
COBROS
Varios de los postulantes, reclamaron por los reiterados cobros que se les obliga cancelar, sin brindar mayor explicación.
Varios afectados, denunciaron que son acusados de la denuncia que permitió la clausura, en dos oportunidades, del laboratorio en el que obligatoriamente debieron de ser tomadas las pruebas médicas.
EXTRAVÍO
También denunciaron que ante la intervención al policonsultorio , muchos documentos han sido extraviados, obligándoles a realizar nuevos trámites.
La cultimación del periodo de toma de pruebas de suficiencia, concluye el 27 de enero, por lo que muchios postulantes tienen urgencia de aclarar su situación.
Las irregularidades también tienen relación con la «aparición» de jóvenes que ingresan sin haber hecho la fila como otros tantos.