El abogado Jhonny Santos Alanes, denunció ayer un intento de loteamiento por parte de un presunto grupo de Policías en el sector de Cotapachi al sur de Quillacollo.
“El sábado, han entrado de manera delincuencial y criminal destrozando parte del alambrado destrozando sembradíos, al igual que plantas nativas que están protegidos por la ley de medio ambiente”, dijo el abogado entrevistado por Voces Regionales.
Santos indicó que los presuntos uniformados consumieron bebidas alcohólicas. “Se han dado la tarea de consumir bebidas alcohólicas, han entrado 15 personas los mismos que se han identificado como funcionarios policiales que estaban vestidos de civil”, señaló.
El abogado indicó que los “loteadores” serían parte de la Policía y cuestionó que asuman ese tipo de acciones contra la ley.
“Lo único que pedimos es que la Policía resguarde el orden, pero si los policías trasgreden las normas implican que estamos sujetos a un abandono”, indicó.
Dijo que no se descarta acudir a otras instancias para denunciar el actuar de los uniformados. “Como los han identificado y son funcionarios, nos hemos remitido al Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) y al Comando regional de la Policía de Quillacollo. El próximo caso deviene hacer una denuncia ante el Comando Departamental de la Policía”, manifestó Santos.