Lo que inicio como una denuncia de presunto nepotismo y terminó revelando un presunto clan familiar al interior de la alcaldía de Cochabamba, parece continuar creciendo e implicando a más personas que serían miembros de la familia de una concejal municipal.
Daniela Cabrera, concejal municipal, fue quien denunció el caso y continuaría descubriendo más irregularidades que fueron dadas a conocer a través de sus redes sociales.
“Seguimos descubriendo los clanes familiares en la alcaldía de Cochabamba, recuerdan la denuncia de aparentes clanes familiares, miren lo que ahora investigamos, continúan de sinvergüenzas”, señala.
Cabrera acusa directamente a su colega y antes compañera de bancada, Marilyn Rivera, de ser la cabeza de dicho clan.
“Una concejal no solo había tenido tres familiares trabajando en la Alcaldía, sino son más de seis parientes en cargos importantes y con jugosos sueldos”, asevera.
Según la autoridad, el personal de una institución pública como la Alcaldía debe ser especializado, “se debe contratar personal especializado por mérito profesional y no así por lazos familiares, por muñecas o partidos para entrar a la alcaldía municipal”, finaliza.
Con la denuncia se acompaña las declaraciones juradas de los presuntos implicados, donde se indica la Alcaldía de Cochabamba como la entidad donde laboran y los sueldos que percibirían algunos, además de todo un esquema que expondría a los integrantes de dicha familia, entre los que se encuentran: Boris V.R.P. jefe de departamento, sueldo 8950 Bs. (primo), Valeria D.P., alcaldía (prima, pero no se especifica cargo), sueldo 7.900 Bs., Carla X.LP. (prima, pero no se especifica cargo), sueldo 7500 Bs., José R.R.A., alcaldía (primo, pero no se especifica cargo ni sueldo).