El Diputado Tomás Monasterio advirtió a las Clínicas Privadas que estarían lucrando con la salud con intervención por parte de las autoridades, “no se puede especular con los precios en plena pandemia”, dijo la autoridad.
Lamentó que muchas clínicas estén lucrando con la desgracia de las personas en plena crisis mundial, tras recibir ya varias denuncias sobre dicho tema en el cual aseguran que en su intento de recibir atención médica llegaron al lugar pero que no les alcanzó el dinero.
Un ciudadano del departamento de Santa Cruz asegura que tuvo que pagar 71 mil bolivianos para sacar a su hijo de una clínica privada luego de cuatro días en la que estuvo internado, que no le dieron la atención adecuada pero que ya no contaban con recursos económicos para seguir cubriendo los gastos.
Para corroborar las denuncias publicaron una proforma publicada por un centro de salud privado en el cual indica el precio para la atención de un paciente con covid-19 pensionado, 40 mil bolivianos de depósito, pagar hasta los trajes de bioseguridad que usa el personal de salud incluso por el uso del televisor.
El texto indica que el deposito no incluye medicamentos, exámenes complementarios, ni honorarios médicos.
Por su parte El presidente del Colegio Médico lamenta que algunos «hagan su chaquito con la salud».