Un presunto “negociado” con la sangre de las vacas faenadas en el matadero municipal de Cochabamba fue denunciado por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce, quien señaló que el monto de dinero anual por la venta de ese líquido sería de más de 4 millones de bolivianos.
Recordemos que es la segunda ocasión en que el legislador denuncia ese tipo de supuestas irregularidades.
DENUNCIA PÚBLICA
Según la denuncia pública del legislador, en pasados días, un camión que salió del matadero municipal ubicado en la zona de la Tamborada, llevó 12 turriles, cada uno con 200 litros de sangre hacia una fábrica, presuntamente clandestina, ubicada en la zona sur de Quillacollo, donde se mezclaría la sangre con una especie de harina para hacer alimento balanceado.
“Si monetizamos esta sangre, estamos hablando de Bs 5 por litro, en un mes, tomando en cuenta que cada día se traslada ese camión, son Bs 360 mil bolivianos al mes, al año la cifra sube a Bs 4.320.000 (…) la pregunta es ¿Dónde va ese dinero?”, señaló ayer Arce en una conferencia de prensa.
DESDE LA ALCALDÍA
Sobre el tema, el secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, indicó que el no conoce todos los detalles de esa denuncia pública del legislador.
Señaló que el matadero municipal de Cochabamba, está bajo la Secretaría de Recaudaciones.
“Está bajo la dirección de la secretaria de recaudaciones, la secretaria no conoce nada de esa supuesta denuncia, mal podría referirme a un tema que no conocemos (…) no conocemos el informe policial, si es que existiese sin conocerlo, no podemos referirnos”, dijo a Red Uno el secretario general de la municipalidad.
Es la segunda ocasión en que Arce denuncia ese hecho. La primera vez fue en enero de este año.