Pobladores de la zona de Cotapachi al sur de Quillacollo, denunciaron falta de mantenimiento en los caminos y problemas de contaminación en el botadero quillacolleño, ambas situaciones no serían atendidas por la Alcaldía. Ayer, iniciaron un bloqueo.
CAMINOS EN MAL ESTADO
Uno de los dirigentes del distrito 6 de Quillacollo, Rolando Rojas, entrevistado por el portal Revelaciones con Leydi Santos, indicó que en reiteradas ocasiones mandaron notas a la Alcaldía, pidiendo el mantenimiento del camino Caico – Cotapachi, sin tener ninguna respuesta.
“Las bases nos han rebasado y nos han obligado a tomar estas decisiones. Como no ha cumplido con el respectivo ripiado, han aumentado algunos puntos, como ser el ripiado, manteniendo de alumbrado público y fumigación correspondiente para toda la regional”, dijo.
CONTAMINACIÓN
El dirigente Alejandro Padilla indicó que el botadero estaría ocasionando varios problemas a los habitantes que viven en la zona, al igual que a los agricultores.
“Baja aguas negras hasta nuestros pozos, mucha gente se ha enfermado”, dijo.
Advierten con un bloqueo indefinido del botadero.
Ayer, una comisión de la Alcaldía de Quillacollo llegó hasta la zona de conflicto buscando mantener un dialogo; sin embargo, no se habría llegado a ningún acuerdo con los pobladores.