La jefa del Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Jhelen Quispe indicó que algunas comerciantes que se dedican a la venta de animales en la avenida Pulacayo cerca del mercado La Pampa, “abandonarían” a perros en bolsas yute cuando hay operativos de control. Según información de la municipalidad, se recogió a 7 cachorros abandonados en el lugar.
“Las mismas comerciantes están abandonando a cachorros en plena vía pública en saquillos como si fueran un objeto en desuso, solo porque no los pudieron vender. Este acto es totalmente inhumano”, cuestionó la jefa de Zoonosis.
OPERATIVO
La jornada de ayer, personal de Zoonosis y de la dirección municipal de la Intendencia de Cochabamba, realizaron un operativo de control en el área de venta de animales.
Evidenciaron que algunos vendedores continúan infringiendo las normas vigentes.
Añadió que los controles continuarán, debido a que en el sector de La Pampa se registraron casos de rabia positiva y las comerciantes deben tomar en cuenta que esta enfermedad es mortal, dijo.
Recomendó a la población evitar la compra de animales porque cada fin de semana existen campañas de adopción realizadas por parte de las Organizaciones Animalistas o como también del Centro Municipal de Zoonosis.
El Técnico del Departamento de Sitios de la Intendencia Municipal, Enrique Encinas, señaló que se verificará la cantidad de comerciantes que se dedican a la venta de animales que son de consumo y domésticos, tomando en cuenta que existen normas que regulan ambas actividades.