El abogado Lurwyn Ledezma difundió en su cuenta de Facebook un audio en el que presuntamente el intendente Juan Aguayo extorsiona al dueño de un lenocinio, exigiéndole el pago de 300 dólares por mes para evitar hacer operativos en dicho negocio.
El audio se trata de una llamada, dónde se escucha que el intendente se encuentra en la zona del mercado haciendo los controles diarios. Pero no duda en prestar su atención al pedido de Iván (nombre del dueño del lenocinio) de “solucionar” la deuda que tiene con él.
“Una huevada eres vos, no has venido a arreglar hermano, no sé que voy a hacer contigo. Yo voy a retirar las manos”, dice presuntamente el intendente, haciendo referencia a que dejará de proteger el negocio.
Sin embargo, Iván le pide ponerse al día, pagando al menos un mes. Pero Aguayo le indica que debe dos meses, indicando que no quiere “enviar a todos a joder día y noche”. Tras una breve negociación quedan en encontrarse para que el dueño del lenocinio cancele un mes adeudado y le lleve a una de sus trabajadoras sexuales.
“Te voy a hablar como amigo, (págame) cada mes 300 dólares, pero cumplí, cumplí, nada más te voy a pedir (…) No vas a cumplir yo te doblo”, le dice el intendente al dueño del negocio.
El abogado Ledezma, lamentó que una vez más el intendente sea denunciado por cobros irregulares a dueños de negocios, pues en anteriores ocasiones se conoció de extorsiones a comerciantes de la Cancha.
“Lo más llamativo es que habla de ‘puntos’, otros lenocinios son puntos de Luz Rojas, del teniente Arias, de José María Leyes. Es decir, han loteado Cochabamba”, cuestionó el abogado.
Estás acusaciones fueron rechazadas por el intendente, quién cuestionó la ética de Ledezma al “defender a criminales”, haciendo referencia a los concejales que iniciaron un proceso legal contra el alcalde.