Comunidad Ciudadana (CC) denunció públicamente que el MAS habría intentado sobornar a más de cuatro parlamentarios opositores, con el objetivo de aprobar el juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez. En tanto que el oficialismo le restó credibilidad a la acusación y advirtió con llevar el caso ante la Comisión de Ética.
La primera denuncia de intento de soborno fue de la diputada de CC, Samantha Nogales, quien indicó que le habían ofrecido “sueldo” para aprobar el juicio a Añez. Posteriormente, la jefa de bancada de CC en el Senado, Andrea Barrientos, aseveró que más de cuatro disputados denunciaron ese tipo de ofertas.
“Como el MAS tiene la incapacidad de dialogar, lo que están haciendo es querer comprar a nuestros parlamentarios, lo que es un acto inadmisible. Más de cuatro parlamentarios han denunciado que han recibido ofertas de parte del Movimiento al Socialismo”, afirmó Andrea Barrientos.
La jefa de bancada de CC señaló que el gobierno recurre a las prácticas de la “vieja política”, cuando hacían circular “maletines” para obtener sus cometidos.
Aseguró que los opositores no van a aceptar “medio centavo” del MAS. Además pidió garantías plenas para todos los asambleístas de Comunidad Ciudadana, para que no haya intentos de “compra”, coerción, ni ataques mediáticos.
Anunció que se evaluará los pasos que tomarán los opositores en el ámbito jurídico.
Parlamentarios del MAS restaron credibilidad a la denuncia de la bancada de Comunidad Ciudadana.