Denuncian que hacen brujería en el cementerio de “Irpa Irpa”

Personas que visitan a sus seres queridos que ya partieron de este mundo se llevaron una macabra sorpresa.

Velas negras en algunas tumbas, restos de k`oas, una cabeza de chancho, parte de un gallo quemado, cuchillos,  e incluso muñecos para hacer brujería, fueron tan solo algunas de las cosas que encontraron en el cementerio general de Irpa Irpa en el municipio de Capinota.

La denuncia se hizo pública mediante el portal radio Uno Bolivia.

TEMOR

En las redes sociales, varios usuarios aseguran que se trata de brujería y “magia negra”, por lo que existe mucho temor por parte de la población.

Piden a las autoridades municipales desplegar personal para realizar controles dentro el cementerio de Irpa Irpa, al igual que terminar con el muro que protege el camposanto.

Se presume que “brujos” realizarían estas actividades y aprovecharían la noche para hacer ese tipo de rituales.

Temen que en un futuro, las tumbas de sus seres queridos sean profanadas para sacar huesos y restos de los difuntos para  que otras personas hagan ese tipo de rituales.

EN CAPINOTA

Indican también que esta misma situación se repetiría en algunos sectores del cementerio general del municipio de Capinota, donde también se encontraron ese tipo de elementos, por lo que piden mayor control y seguridad en el camposanto por parte de la Alcaldía de Capinota.

CASOS SIMILARES EN OTROS CEMENTERIOS

No es el primer caso en el que se encuentra ese tipo de elementos y rituales al interior de un cementerio del departamento de Cochabamba.

Recordemos que el pasado mes de septiembre del año 2021, dentro el cementerio general del municipio de Punata en el valle alto de Cochabamba, una mujer «hechicera» fue sorprendida realizando un ritual cerca de una tumba.

Según notas de prensa de ese entonces, la “bruja”, una mujer oriunda del municipio de Punata, convocó a otra señora para deshacer un hechizo.