Hay molestia entre la población que acude a realizar sus trámites de regularización de sus propiedades en el programa “Mi Casa segura” debido a las largas e interminables filas que se registran en las oficinas y por la lenta atención.
De acuerdo con videos que fueron difundidos en las redes sociales por los usuarios de que acuden a esas instalaciones, las filas abarcan no solo el manzano donde están las oficinas municipales del programa “Mi Casa Segura” en la avenida 6 de Agosto al frente del parque Kanata, incluso los asistentes hacen cola al medio de la avenida Mártires de la Democracia, soportando las inclemencias del tiempo.
«Es mucha la fila que se tiene que hacer, somos bastantes las personas que queremos estar en orden con nuestros papeles, pero la Alcaldía no da las condiciones», reclamó un ciudadano.
Muchos aseguran que no hubo un cambio “notorio” en relación a la atención cuando estaba vigente el programa “Mi Plano” que fue descontinuado por supuestas irregularidades, y por lo que fue creado el programa “Mi Casa Segura” y que ahora incluso tendrían que esperar varios días para poder ser atendidos y que sus trámites puedan ingresar.
PIDEN MÁS OFICINAS Y PERSONAL
Los dueños de propiedades piden a las autoridades municipales la descentralización de las oficinas de “Mi Casa Segura” al igual que contratar más personal y poder habilitar espacios en otros distritos como el 7 y 14 en la comuna Valle Hermoso, al igual que en la zona de K´ara K´ara en la comuna Itocta, teniendo en cuanta que es en las subalcaldías de la zona sur del municipio donde hay más habitantes y construcciones que tienen que ser regularizadas.
Otro motivo por el que piden la apertura de más espacios, es para evitar posibles contagios de cornavirus.
Actualmente “Mi casa segura” cuenta con 3 oficinas distribuidas en la Comuna Tunari al norte y a lado del centro de salud Kanata en el distrito 5 de la comuna Alejo Calatayud, algo que es insuficiente por la alta demanda de la población y el gran número de trámites que ingresan.
Las filas no solo abarcan el manzano donde están las oficinas, incluso la gente espera por atención en la avenida Mártires de la Democracia.