Denuncian que hospital de tercer nivel de Villa Tunari no es utilizado

La exasambleista departamental Lizeth Beramendi, denunció que el hospital de tercer nivel del municipio de Villa Tunari, pese a estar concluido y tener equipamiento, no estaría funcionando en beneficio de la población del trópico de Cochabamba.

“El gobernador ha dejado en completo estado de abandono un hospital de tercer nivel que esta 100% concluido y 100% equipado, con 10 unidades de terapia intensiva, totalmente equipadas con tecnología de última generación, una sala de diálisis, y el gobernador teniendo la responsabilidad de gestionar ítems para que el hospital funcione, todavía no lo ha hecho”, indicó la exautoridad.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad de municipios del trópico, Limbert Cossío, aseguró que se busca poner en marcha el funcionamiento del hospital de Villa Tunari.

Todavía se ve el tema de los ítems del personal médico y administrativo para que funcione el hospital.

Catalogó las declaraciones de Beramendi, como “un intento de dañar la imagen” del gobernador. Por otro lado, Cossío sin dar una fecha exacta, aseguró que el hospital estará en funcionamiento “muy pronto”.

DATOS

De acuerdo con datos oficiales, el hospital de tercer nivel  fue construido en una superficie de 52.200 metros cuadrados, con una inversión de más de 500 millones de bolivianos.