Varias ligas del mundo van detrás de la Bundesliga en la reanudación de sus respectivos campeonatos pero Inglaterra, donde ya se retomaron los entrenamientos, varios jugadores expresaron su desacuerdo siendo uno de los países con más víctimas fatales por COVID-19. Los futbolistas de la Premier League no ven muy seguro el retorno y uno de ellos es Danny Rose, ex jugador de la selección inglesa, quien dijo están siendo tratados como “ratas de laboratorio”.
Luego de que se detectaron seis casos positivos en la primera tanda de tests en los 20 clubes de la primera división, Rose se quejó porque los ciudadanos en general quieren que se reanude el torneo y él considera que no piensan en su salud.
“La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio”, declaró en diálogo con el podcast de ‘The Lockdown Tactics’ el lateral izquierdo del Newcastle, donde juega cedido por el Tottenham.
Al profundizar sobre su reflexión, Rose dijo que los jugadores no deberían arriesgar su salud solo por ganar más dinero y porque el fútbol es un entretenimiento: “Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver a jugar. Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo.”
El jugador de 29 años propuso en un primer momento “experimentar esta fase y ver si funciona o no”, antes de plantear una reanudación del campeonato de fútbol inglés, que está pautada para el 12 o 19 de junio porque los directores técnicos solicitaron al menos cuatro semanas de entrenamiento para físicamente a sus jugadores.