Vecinos y dirigentes denunciaron este martes que existiría un sobreprecio en la compra de luminarias LED por parte de la alcaldía, que estaría duplicando el costo original de estos materiales que serían implementados en todo el municipio.
Según los denunciantes, existe un sobreprecio que se acerca al 100% del costo original, puesto que investigaron la situación por medio del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) y compararon los costos de la luminaria con la que se compró en gestiones municipales anteriores.
Los datos reflejarían, según la documentación que presentaron los vecinos, que anteriormente cada uno de estos elementos se había comprado con 2,200 bolivianos, ahora, en la gestión de Gallinate, se estarían adquiriendo con un costo de 4 mil bolivianos, dando un total de 700 mil bolivianos en el sobreprecio.
Los vecinos aseguraron estar indignados por esta situación, y mucho más porque no existe nadie más que la misma población que fiscalice estas situaciones y lo que denominan como una ‘hiperinflación’ dentro de toda Colcapirhua.
«No tenemos un Concejo Municipal, no tenemos una auditoría interna, no tenemos una oficina de transparencia en Colcapirhua, que ellos deberían denunciar y no los ciudadanos», señaló Federico Barrios, que además impulsa el revocatorio contra el alcalde Nelson Gallinate.
Así mismo, acusan a algunos concejales de estar involucrados en estos casos de corrupción y que habría también dirigentes prebendales que manejan la situación.
«No es menos cierto que este jueves a las 6 de la mañana, en la rendición pública de cuentas pretende sacramentar las innumerables millonadas que se está enbolsillando el alcalde Gallinate junto a todos sus socios, a estos ciudadanos podridos», aseveró Victoria Ballón
Los denunciantes habrían presentado todas las pruebas con las que cuentan ante las oficinas de la Contraloría, de modo que se puedan iniciar las investigaciones de este caso.
RECOLECCIÓN DE FIRMAS
De la misma manera, los impulsores se refirieron a la recolección de firmas que se desarrolla desde la pasada gestión, este martes, presentaron el número oficial que tenían hasta el momento y las firmas ascienden hasta las 9813, por lo que se encuentran cada vez más cerca del objetivo, que apunta a juntar 13 mil firmas para que Gallinate sea removido de su puesto como alcalde de Colcapirhua.
Instan nuevamente a la población a que pueda pasar por la calle Sucre, que ingresa desde la Blanco Galindo hacia la Plaza Principal. La mesa se encuentra instalada en este lugar para recibir más firmas.