Denuncian que lío de dos líneas termina en muerte

La disputa entre dos líneas de transporte en el trópico de Cochabamba terminó en tragedia, luego de que pobladores denunciaran que un conductor que pertenecería al sindicato 12 de Agosto, de Ivirgarzama, atropelló a dos afiliados del sindicato de Trans Carrasco para luego darse a la fuga, las víctimas son un padre y su hijo.

Aseguran que de fondo se encuentra la disputa que ambas líneas mantienen desde hace meses por rutas, ya que el atropello ocurrió mientras realizaban una vigilia en el camino a Vueltadero y el motorizado trataba de rebasar a los manifestantes.

La población en esta zona se encuentra consternada, ya que presumen que el atropello fue planificado. Temen que este conflicto pueda agravarse aún más.

Tras lo ocurrido, afiliados de Trans Carrasco habrían retenido a seis afiliados de la línea rival e incluso volcaron cuatro de sus motorizados.

«La misma parada es para ambos sindicatos, y ese es el punto de pelea. Pero cada uno tiene su parada, y esto está perjudicando a todos», indicó un miembro del sindicato 12 de agosto. 

Los afiliados del sindicato Trans Carrasco aseguran que el hecho fue planificado, y niegan que se haya tratado de un accidente, ya que es como la policía investiga inicialmente el deceso de las víctimas.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales para dialogar sobre la liberación de los conductores retenidos.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue y tras realizarse la autopsia de ley, su sindicato instaló el velorio en sus instalaciones, donde ratificaron su denuncia y aseguraron que el hecho prácticamente fue un asesinato.

“No es un atropello, no es un accidente de tránsito, es un asesinato, esto yo creo que ha sido bien planeado”, aseguró su representante.

La familia pide esclarecer la muerte y aseguran que, aunque el responsable vaya a la cárcel, no podrán recuperarlos.

“No puede ser que como perro les estén atropellando, yo quiero que hagan justicia”, pidieron. 

Las víctimas dejan a cinco menores en la orfandad y a dos familias desamparadas.