El desayuno escolar en Sucre continúa dando de qué hablar. Tras la controversia por la cantidad de beneficiarios en el municipio que no coincidían entre los datos de la Alcaldía y la Dirección Distrital de Educación, en los últimos días se presentó una nueva observación. Padres de familia reclamaron por la calidad del yogurt entregado.
El secretario de actas de la Junta Educativa de Padres de Familia de Sucre, Jimmy Choque, informó que durante la jornada del viernes, varios establecimientos del nivel inicial y primaria de la ciudad reportaron que el yogurt que fue distribuido a los estudiantes no era “griego” como estaba programado en el menú.
Tras una verificación a los reclamos, el dirigente reveló que comprobaron que efectivamente no era “griego”, sino yogurt normal, pero en envases de “griego”.
Esta situación encendió las alarmas en los padres de familia que registraron pruebas para luego exigir una explicación a las autoridades.
«Lo que argumentan los funcionarios del municipio es que se habría roto la cadena de frío, lo cual es ilógico, porque si vas a cualquier tienda, así no estén refrigerados, existe una diferencia sustancial entre el normal y el griego”, afirmó Choque al explicar que el yogurt normal es más líquido, mientras que el “griego”, más espeso y con trozos de frutas», dijo.