Colomi
Vecinos denunciaron que el personal médico del Centro de Salud de Colomi, ingresa tarde al hospital y por tanto retrasa también la atención de los pacientes. Con la visita de la Brigada Parlamentaria, se constató esto y que también el personal de administración tampoco estaría presente en los horarios que les corresponde.
El diputado Grobert Nogales ejecutó una inspección en el centro de salud luego de que se presentasen varias denuncias por la atención que se brinda.
El legislador llegó hasta las instalaciones del hospital y un minuto antes de las 8:00 inició la inspección al nosocomio. Solo al ingresar se observó a una funcionaria ingresando al filo del tiempo para firmar su ingreso.
El legislador hizo un recorrido por las salas de hospital para verificar la presencia del personal de salud. La primera oficina en ser descubierta sin el médico correspondiente fue la de ginecología, y tras consultar a los presentes señalaron que desconocían si el médico llegaría para la atención.
La situación no quedaba ahí, ya que incluso la farmacia del hospital se encontraba cerrada y varios pacientes se encontraban esperando para poder ser atendidos conforme a sus necesidades.
La oficina de pediatría tampoco estaba prestando atención a pacientes y allí cerca, también se encontraba la oficina de ecografía, con pacientes en puerta esperando y la encargada, con varios minutos de retraso, llegó al lugar y no se prestó a dar explicaciones por su retraso, pese a la consulta del legislador Nogales.
Pasando a la primera planta, en oficinas administrativas, la situación era la misma ya que ninguno de los encargados se encontraba en sus oficinas.
Esta situación sería detallada en un informe que será presentado por la “Comisión de Derechos Humanos y Políticas Sociales” de la Brigada Parlamentaria, y así se tomen las acciones que correspondan por estas actitudes.