Denuncian que pervertido se masturbó en un parque cuando niños jugaban

El hecho se registró durante el pasado fin de semana y la denuncia se viralizó en las redes sociales, además de alertar sobre otro posible incidente similar protagonizado por la misma persona.

Según el relato de la joven, ella y sus hermanos salieron a pasear a un parque en la zona del Hipódromo y cuando se encontraban jugando se percató de que hasta el lugar llegó un hombre a bordo de un motorizado blanco con actitud sospechosa.

“Caminaba de un lado a otro en la calle, yo asumí que estaba esperando a alguien, no sé exactamente por qué ya tenía una actitud sospechosa, miraba de un lado a otro, se metía las manos en los bolsillos, entonces yo ya estaba atenta a eso, porque tenía a mis hermanos menores conmigo. Entonces de la nada el señor empezó a acercarse hacia el área de juegos, donde nos encontrábamos nosotros, cabe resaltar que había otros niños más pequeños jugando en esa área”, explica.

Siempre atenta por la seguridad de sus hermanos, la joven lo observaba, pero lo que paso la tomó por sorpresa. Ya que el hombre realizó un acto obsceno.

“Iba acercándose más y más a nosotros hasta que llegó a un punto en que estaba aproximadamente ya a dos metros más o menos, ahí es donde se bajó los pantalones hasta la rodilla más o menos y empezó a tocarse”, agrega.

Pese al impacto por lo que pasaba, la joven reacciona y encara al hombre que se retira a su motorizado.

“Ese momento fue más mi enojo, mi rabia, lo primero que vi por el lugar, fue una piedra y fui corriendo no hacia él, para gritarle, para asustarlo, para que dejara de hacer eso y como mi hermana tenía mi celular, le dije que gravara lo que estaba sucediendo, logró alcanzarle la piedra al automóvil y con eso más el señor ese momento se fue corriendo literal, arrancó el auto como ven las imágenes y se fue”, recuerda.

En efecto, ese fragmento quedó registrado en un video que acompaña la denuncia en las redes sociales, donde la joven lo increpa y el hombre se da a la fuga.

Luego del hecho intentan denunciar el incidente, pero asegura que no encontraron ayuda, porque la posta policial de la zona estaba cerrada. 

Tras hacer pública su denuncia, la joven denuncia que también recibió amenazadas de quien cree es la misma persona que realizó el acto obsceno frente a los menores. “En realidad es un perfil falso, obviamente, presumo que es la misma persona, el mismo señor y supuestamente quiere realizarme una denuncia de calumnia”, explica.

La joven recuerda el incidente con enojo porque asegura que este tipo de hechos es recurrente y no existe una forma clara de encararlos. “No es primera vez que pasan estas cosas a una mujer, porque varias veces ya han ocurrido cosas denigrantes hacia nosotras y el susto, porque mi hermano estaba literalmente cerca de él y es un niño”, asevera.

Finaliza pidiendo mayor seguridad en espacios abiertos y dedicados al esparcimiento de los niños.

HECHOS SIMILARES

Durante la gestión pasada dos hechos de este tipo fueron denunciados durante el mes de septiembre y diciembre, en uno un hombre le mostró los genitales a una menor mientras manejaba su auto y la persiguió por varias cuadras, acosándola. La menor shockeada apenas logró pedir ayuda en una tienda.

El segundo incidente identificó el mismo motorizado en cercanías de unidades educativas, donde según la denuncia, exhibía sus partes íntimas a menores mientras conducía su vehículo.

En códigos penales de países como España, este tipo de actos están calificados como «exhibicionismo» y se encuentra penados por ley por exponer a menores de edad.

En el caso de Bolivia, la tipificación más cercana está en el artículo 323 del Código Penal, como “actos obscenos en vía pública”, según la normativa vigente, la misma está sancionada con tres meses a dos años de cárcel.