Denuncian que se está loteando la Laguna Alalay

Continúa la polémica por la resolución municipal  9594/95. La misma aprobó un contrato de concesión de uso de suelos en la Laguna Alalay. La concejal Daniela Cabrera señaló que ella se abstuvo de esta aprobación realizada en el pasado a principios del mes mayo.

Además, señaló que no se ha proporcionado una copia del proyecto deportivo «Gran Tunari» pese a que se ha solicitado, no se sabe cuáles van a hacer los alcances y las características de las obras que se han aprobado. Anunció una inspección al lugar para verificar si estos terrenos de la Laguna Alalay aún están bajo tuición del CREMPLA.

La ley que fue aprobada en mayo fue anulada, así lo señaló el alcalde Manfred Reyes Villa cuando se le consultó acerca de los previos que supuestamente se han entregado a una escuela de fútbol.

Concejales municipales afirmaron que si el año pasado se aprobó una resolución, dando como dato por 20 años previos de la Laguna Alalay al club deportivo Gran Tunari que ellos denominan Enrique Happ, pero que este club no cumplió con los términos del acuerdo donde dicha resolución quedo completamente anulada.