Denuncian que se venden fichas en Derechos Reales

Las largas filas, denuncias de venta de fichas y la atención, se unen y se transforman en un verdadero dolor de cabeza para las cientos de personas que acuden diariamente a las oficinas centrales de Derechos Reales de Cochabamba para realizar un trámite.

VENTA DE FILAS

Desde horas de la madrugada, en la avenida San Martín y Jordán, en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se puede ver una larga fila de ciudadanos que esperan poder ingresar a Derechos Reales para hacer trámites de su propiedad. Sin embargo, muchas de estas personas se dedicarían a vender fichas.

Sobre este tema, un funcionario de Derechos Reales Cochabamba, Víctor Hugo Mercado, señaló que se identificó a las personas que se dedican a “traficar” puestos.

“Hemos podido verificar que siguen los traficadores de filas, tenemos fotografías y videos”, dijo entrevistado por Red Uno.

Alertó que incluso hay gente que llega en motorizados a cometer esas irregularidades. “Hasta en trufi vienen hacen las filas correspondientes y negocian, podemos controlar de la puerta a dentro, e incluso nos denuncian por derecho al trabajo. Vamos a salir con los policías a controlar a esa gente que trafica puestos”, señaló.