Denuncian que se “venden” puestos en las vías por más de mil dólares

Comerciantes y vecinos denunciaron la venta ilegal de puestos de venta en vía pública por más de 1.000 dólares por parte de personas, presuntamente, relacionadas a la Intendencia Municipal de Cochabamba.

Sobre el tema, el intendente Roberto Kotoriy, confirmó que se recibieron las denuncias; sin embargo no dio nombres o mayores detalles sobre si se tratara de exfuncionarios, actuales trabajadores de esa repartición municipal o personas ajenas a la institución pública. 

“Tenemos varias denuncias, por motivos de investigación no vamos a proporcionar todos los datos, esa gente inescrupulosa está loteando las jardineras”, dijo el intendente.

COMUNICADO

Tras las denuncias, el intendente leyó un comunicado oficial por parte de la Alcaldía.

 “En las últimas semanas gente inescrupulosa, de forma dolosa y delincuencial se ha dado a la tarea de realizar cobros irregulares de dinero a ciudadanos con ofertas de sitios y espacios municipales, ya sea en vías públicas o en mercados de la ciudad”, decía parte del comunicado.

Entre las vías donde se estarían registrando estas irregularidades, Kotoriy nombró sectores de la Lanza, Tarata, Punata, Esteban Arce, República, entre otras que están cerca de los principales mercados de la Llajta.

“Están vendiendo de mil dólares hacia adelante”, señaló.

Pidió a los afectados y también a las personas que sean testigos de estos hechos de corrupción, realizar la denuncia correspondiente con las pruebas necesarias como ser videos o fotografías y garantizó “la reserva de identidad”.

“Ningún funcionario municipal, administrativo, o guardia municipal o comisario, conforme a normativa está autorizado a cobrar dinero alguno”, advirtió Kotoriy.

En los últimos años se registraron varias irregularidades en la Intendencia de Cochabamba.