Denuncian robo de laptops y documentos de Comteco

Socios de la cooperativa Comteco R.L. denunciaron que en los últimos días se intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones y que, la mañana del sábado, trabajadores extrajeron por un terreno baldío laptops, mochilas con dinero y documentación sensible, con la presunta protección de efectivos policiales.

De acuerdo con los denunciantes, los funcionarios habrían actuado siguiendo órdenes de Hugo Franco y Gamal Serham, a quienes acusan de encabezar un plan de despojo y ocultamiento de pruebas. Señalaron que incluso circuló una lista con nombres de personas que debían retirar los materiales, lo cual fue registrado en imágenes y videos.

Los socios afirman que dos personas de la tercera edad fueron agredidas durante los incidentes, en un intento de “hacerlos pelear” para distraer la atención.

Además, advirtieron que para el día lunes se habría instruido que los trabajadores lleven nuevamente a dos adultos mayores con el fin de provocar enfrentamientos, al mismo tiempo que se contrataría un carro cisterna con el pretexto de “lavar la acera”, lo que en realidad buscaría encubrir nuevas irregularidades.

“La policía no solo no intervino, sino que resguardó la salida del material robado. Esto es un atropello a la ley y a los verdaderos dueños de Comteco, que somos los socios”, expresó uno de los movilizados.

Los asociados en vigilia reiteraron sus demandas: Auditoría externa sobre el manejo de documentación, bienes y equipos. Identificación de responsables de la extracción irregular de laptops y dinero. Explicación oficial de la Policía sobre su rol en el resguardo del operativo. Cumplimiento de fallos judiciales que reconocen a Carola Torrico como directora provisoria.

Los denunciantes sostienen que este nuevo episodio se suma a una serie de hechos irregulares en Comteco, que incluyen presuntos autocontratos, manejo discrecional del ancho de banda y desconocimiento de resoluciones judiciales.

“La cooperativa no puede seguir en manos de grupos que actúan como si fueran dueños. Lo ocurrido es un robo a plena luz del día y con uniforme policial”, concluyó un socio.