Representantes de la Asociación de Jubilados Rentistas Mineros de Cochabamba, denunciaron ayer el “robo” de equipos valuados en al menos de Bs 1 millón al interior de la Caja Nacional de Salud (CNS) en el departamento, lo que afectaría a decenas de sus afiliados.
Desde la CNS, indican que el hecho ocurrió en marzo pasado y que está en proceso de investigación.
“Han robado varios equipos de marcapasos, los han sacado del almacén y nadie sabe a dónde se los han llevado”, dijo uno de los representantes de los jubilados rentistas a los medios de comunicación.
MARCAPASOS
La administradora regional de la CNS Cochabamba, Jenny Magne, entrevistada por radio Centro, indicó que los objetos que fueron robados son marcapasos pequeños y se percataron de esta situación por el cambio de personal.
“Este hecho sucedió en marzo de esta gestión se percataron a raíz del cambio de recursos humanos”, dijo.
Magne explicó que los equipos sustraídos estaban resguardados en un cuarto de la institución y que se tienen a varias personas que están siendo investigadas.
“Tenemos una lista de más de 20 personas que son investigadas, estamos a la espera de los resultados de la Fiscalía”, señaló Magne.
La administradora regional de la CNS, explicó que la denuncia del robo está en proceso de investigación, y que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba ya asignó un investigador para que pueda hacer el seguimiento de este caso.
Del mismo modo, el robo ya estaría en conocimiento por parte del Ministerio Público.
“Es un gran perjuicio y una lástima que se registren este tipo de hechos en la institución de salud, este robo ha afectado a muchos de los pacientes”, acotó Magne.