Denuncias de supuestas irregularidades en el ingreso a la serenata de Cochabamba realizada por la Alcaldía, entre ellas la venta de manillas hasta en Bs 600 por parte de un funcionario. Desde la Alcaldía anunciaron una investigación sobre el caso.
DENUNCIA POR REDES
En redes sociales surgieron denuncias sobre la venta de manillas para poder ingresar a la Serenata a Cochabamba, al igual que, supuestamente, habrían dejado ingresar a personas sin haber llenado el formulario de la Alcaldía.
Sin embargo, se desconoce la cantidad de manillas que supuestamente habrían sido vendidas.
Sobre el tema, la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Mariela Jiménez, indicó que en una primera instancia se tomó contacto con el funcionario cuestionado y este aseguró “que no conoce nada”.
“Es correcto que está circulando esta información, las manillas no habrían sido un elemento, damos el beneficio de la duda, para que podamos hacer todas las investigaciones pertinentes (…) La primera sanción es realizar una llamada de atención, se están tomando medidas inmediatas, no vamos a dejar pasar ningún hecho de corrupción”, indicó la funcionaria.
SERENATA
Pese al tema de las supuestas irregularidades, Jiménez calificó la “serenata 2021” a Cochabamba como un evento exitoso.
“Ha sido exitosa, respecto a la organización, logística y cumplimiento a las medidas de bioseguridad”, indicó.
Señaló que se desplegó personal de diferentes unidades de la Alcaldía y también se contó con ambulancias para atender cualquier emergencia. Sobre la asistencia de público, se conoce que entre un 70 a 80% de las personas que llenaron el formulario asistieron al evento artístico musical.