Varios árboles de molle habrían sido retirados con maquinaria pesada de una propiedad de la OTB San Lorenzo en el municipio de Colcapirhua.
Según una denuncia, esta tala de árboles se habría realizado con la supuesta participación de una excandidata a diputada por Comunidad Ciudadana (CC).
De acuerdo con la denuncia, un adulto mayor dueño de la propiedad, indicó que la Alcaldía de Colcapirhua habría permitido la tala de molles “en tiempo record”, apareciendo la supuesta nueva dueña de esa propiedad, la excandidata, Francisca Orellana.
“Pido justicia soy una persona adulta mayor y no es posible que se me trate de esta manera, que se usurpe mi propiedad, ante la falta de respuesta de la alcaldía me estoy apersonando al Concejo Municipal y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque no solo ha talado en tiempo record los molles sino también ha destruido la cerca de mi terreno”, indicó el afectado.
MOLLE PROTEGIDO POR LEY
Recordemos que el árbol de Molle está protegido por la ley nacional Nº 1278.
El artículo 1 de esa ley nacional, indica: “Declárase al Molle, el Árbol Símbolo de los Valles, Interandinos de Bolivia”.
Mientras que el artículo 2 de esa normativa señala que: “queda prohibida, para cualquier fin, la tala de molle de los valle bolivianos”.