Vecinos del Distrito 9 instalaron un bloqueo en la avenida Petrolera, en el kilómetro 4, exigiendo a las autoridades controlar el precio del turril de agua potable, que ha subido hasta 15 y 20 bolivianos por 200 litros.
La protesta se extendió por ambos carriles de la vía principal que conecta el centro de la ciudad con el valle alto, afectando el tránsito de decenas de vehículos, obligando a los transportistas a buscar rutas alternas.
“Lamentablemente, nos encontramos aquí pidiendo nuestros derechos porque la alcaldía hasta el día de hoy no está regularizando lo que es el precio de agua para la venta de turriles en el distrito 9 y en otros distritos que están vendiendo a 20 bolivianos y la alcaldía no dice absolutamente nada. Teníamos un compromiso con el tema de los pasajes y ellos podrían haber controlado este incremento; aparte de esto, tampoco están cumpliendo ninguno de los acuerdos”, denunciaron los vecinos.
Los manifestantes pidieron a las autoridades municipales intervenir para regular los precios y evitar cobros abusivos, y advirtieron que mantendrán la medida hasta obtener una respuesta concreta. Asimismo, los vecinos piden el mejoramiento de vías, debido a que hace meses no se realiza intervención en las calles de los barrios de este distrito, que se encuentra en la zona sur de la ciudad.