Denunciarán a dueños de los boliches “infractores”

Ante la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, anunció que se iniciarán proceso penales a los dueños de locales infractores.

El pasado fin de semana, unidades municipales, realizaron un operativo de control en diferentes zonas de la ciudad, donde evidenciaron que muchos locales atienden hasta altas horas de la madrugada y las personas no usan barbijo.

“En la reunión que se ha tendido en gabinete, se determinó de  que quienes incumplan con las restricciones, al margen de tener sanciones y clausuras, se va a hacer una acción penal contra los autores. Hemos visto transmisiones en vivo a las 4 de algunos locales, prácticamente muestran el grado de irresponsabilidad que se tiene cuando tenemos una pandemia activa”, sostuvo el funcionario.

HORARIO

El pasado viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), ratificó los horarios de circulación desde las 02:00 hasta las 05:00, en medio de cuestionamientos de sectores sociales, unos que pedían la reducción del horario y otros la eliminación de las restricciones.

Actualmente, Cochabamba experimenta una subida de los casos diarios de coronavirus y atraviesa la “cuarta ola” del Covid-19.