Mediante redes sociales, denunciaron que un exmilitar habría agredido a un guardia municipal en medio de un conflicto por no pagar el estacionamiento de una motocicleta, hecho que derivó en un agresivo intercambio de palabras entre varios implicados.
El hecho fue registrado en inmediaciones de la calle 25 de Mayo, lugar en el que una gran cantidad de motocicletas se estacionan y las mismas, deben cancelar el monto de Bs 1 por el parqueo.
Al lugar, llegó el acusado a bordo de su motocicleta y acompañado por una mujer. El sujeto, le habría señalado al boletero que solamente iría 5 minutos a por un almuerzo y posteriormente regresaría a retirar la moto. Se desconoce si el boletero aceptó la petición, pero señaló que le habría notificado que iban a cerrar el sitio próximamente.
Según la publicación en el medio digital Agencia en Línea Bolivia, el sujeto no habría cancelado por el peaje y momentos después, guardias municipales le notificaron que ya debía retirar su motocicleta, por lo que el supuesto exmilitar se mostró molesto y desde entonces comenzaron las agresiones.
El supuesto exmilitar, se mostró enojado por la situación e increpó a los guardias por estar retirándolo del lugar. Transeúntes se sumaron tratando de calmar al sujeto y explicarle que ellos también estaban solamente cumpliendo con su labor. A esto, el exmilitar increpó directamente al boletero por llevar el rostro tapado con un antifaz y tener puestas gafas oscuras.
“Encapuchado, tapado como maleante. No me hables así. Mostrame la cara. Con esa gente trabajan”, reclamó molesto el supuesto exmilitar y con mayor razón, alzó la voz llamando la atención de otras personas que también se sumaron a ver qué pasaba.
Una de las guardias le reclamó al sujeto por su actitud y poco a poco, como si se tratase de una bola de nieve, más se sumaron a reprochar la actitud agresiva por parte del supuesto exmilitar, que a su vez, también se mostró más y más molesto.
Los insultos surgieron descontroladamente: “Vaya a la mierd… Filmemé, birlocha de m…”, “Yo no vengo de dónde vienes vos”, “Me cag… en ustedes hijos de p…” y más palabras despectivas por parte del supuesto exmilitar.
“Machista de m…”, “Viejo gran p….”, “racista” y otros insultos profirieron los presentes también molestos por la actitud del sujeto que, a continuación, se retiró del lugar en su motocicleta acompañada de la mujer con la que llegó, y que en ningún momento dijo nada por cómo había escalado la situación.
El hecho genera división en las redes entre aquellos que reprueban el actuar de este supuesto exmilitar, por su actitud despectiva hacia otros ciudadanos del departamento y dejando de este modo todos aquellos ideales que supuestamente fueron establecidos en la institución castrense y el país para enaltecer el respeto y la tolerancia entre semejantes.
Otros, critican el funcionamiento de los parqueos y la normativa en torno a la regularización del transporte y estacionamiento, por lo que las autoridades serían quienes finalmente definan quién tuvo la razón en este innecesario conflicto.
A pesar de ello, se recomienda a la población seguir las normativas vigentes para evitar este tipo de incidentes y mantener de esta manera el ordenamiento correspondiente en la ciudad, que de por sí se encuentra inundada en ajetreo.