El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se refirió hoy a las denuncias por supuesto estupro que existe en contra del expresidente Evo Morales y aseguró que es un tema “personal” que no involucra a su partido político ni a su candidatura.
“Es un tema que no involucra al MAS ni a su binomio presidencial. Es un tema que corresponde al ámbito privado (…) Habrá un acusador que presente pruebas y un acusado que se defiende, es un ámbito personal, individual”, aseveró en entrevista con Bolivisión.
Arce, en esa línea, fue enfático en señalar que las denuncias contra Morales no afectan al binomio del MAS ni a su candidatura.
“El binomio está intacto con este hecho. Una cosa es un acto privado y otra cosa es un acto político, público que no tiene nada que ver con el tema”, aseveró.
Eso sí, el candidato del MAS criticó que se use la imagen de una mujer, y peor aún, dijo, si fuera menor de edad, con fines políticos.
“Deploro el uso de mujeres, de cualquier mujer, en el tema político y con esa intencionalidad y si, como ellos dicen, es menor de edad peor todavía”, sentenció.
Para Arce, los contrincantes del MAS usan este tema para atacar a su binomio debido a que no tienen las condiciones para debatir proyectos y propuestas de cara a los comicios del próximo 18 de octubre.
El expresidente Morales fue denunciado por los supuestos delitos de estupro y trata y tráfico de personas después de que circulara fotografías que supuestamente demuestran que mantenía una relación con una joven desde que ésta era menor de edad.
En una de las fotos, precisamente, aparece también Arce. Al respecto, el candidato del MAS señaló que la imagen fue tomada en enero de este año en Argentina y aseveró que él nunca conoció a la joven en cuestión.
“No la conocía ni la conocía a la señorita que está en la foto”, dijo.
Aseguró que como candidato se toma “miles de fotos” con la población y los seguidores del MAS e incluso pidió a la comunidad boliviana en Argentina a que publique las fotos que pudieron sacarse con él en ese acto de enero de 2020. Agencias