El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Coronel Rubén Lobatón, informó que se aprehendió a un hombre de 40 años de edad acusado de abuso sexual a su hija de seis años.
La víctima de seis años quedó al cuidado de su padre porque su madre tenía que ir a trabajar vendiendo zapatos en el mercado del municipio de Quillacollo. La madre creyó que dejaba en buenas manos a su hija, ya que estaría con su padre biológico.
El progenitor aprovechó que su hija y él se encontraban solos y entró a la habitación de la menor para jugar con ella. Poco a poco el padre comenzó a tocar las partes íntimas de su hija. Por si esto no fuera poco, el abusador le dijo a su hija que le enseñaría a besar y que siguiera todas sus indicaciones.
La madre de la menor se percató del hecho el mes de febrero del presente año y de inmediato presentó la denuncia ante la fiscalía de Cochabamba, pero debido a la cuarentena rígida que acataba todo el país por el coronavirus, el caso quedó varado. Este mes de octubre la Fiscalía dio parte a la FELCV de Colcapirhua para que inicien las investigaciones.
Efectivos policiales realizaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de esta persona que se dio a la fuga después de que su esposa lo descubriera abusando de la menor de seis años. La FELCV logró dar con la ubicación del acusado y después de días de seguimiento lo aprehendieron.
El acusado se encuentra en celdas policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La menor recibirá ayuda psicológica.