Vecinos capturaron a un sujeto de 19 años de edad e impidieron que una pequeña niña de tan sólo 8 años sea víctima de violación.
El hecho ocurrió la tarde del pasado lunes en el barrio Alto Cobol, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Gracias a la oportuna intervención de los vecinos, el sujeto no logró escapar, por lo que lo agarraron y entregaron a la Policía.
Según el informe policial preliminar, la niña víctima retornaba a su domicilio junto a su hermanita menor de 7 años de la tienda, luego de haber comprado un encargo.
En el camino a su vivienda ambas niñas fueron interceptadas por el hombre agresor, quien agarró fuertemente a la pequeña de las manos para cometer la agresión.
“Agarró a la menor de las manos, le bajó el pantalón y se disponía a proceder con el abuso sexual”, dio a conocer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Ángel Moya.
Afortunadamente éste hecho fue visto por uno de los vecinos de la zona, quien sin pensarlo dos veces se acercó al sujeto y detuvo la agresión.
Además alertó a los vecinos sobre lo ocurrido para que salgan de sus viviendas y puedan agarrar al agresor.
El joven de 19 años se dio a la fuga, pero fue atrapado cuadras más adelante por los lugareños, para luego ser trasladado hasta dependencias policiales por los efectivos.