En audiencia cautelar el juez anticorrupción y violencia contra la mujer determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a Sergio Fabián bustillo Montaño por el presunto delito de violencia intrafamiliar y doméstica, el denunciado fue traslado a la cárcel de san Sebastián. paralelamente el tribunal de sentencia n° 7 en acción de libertad ordenó al juez emitir una nueva resolución en el plazo de 24 horas.
Aparecen ex enamoradas del agresor
a raíz de la denuncia de la víctima quien fue candidata al certamen de miss Cochabamba de la gestión 2018, aparecieron cinco víctimas más quienes también se constituyeron como querellantes en contra del agresor, testificaron que el sindicado las enamoraba y una vez que ganaba su confianza las golpeaba y flagelaba haciéndoles pasar por un verdadero infierno afirmaban las ex enamoradas de Sergio Bustillo.
Agresiones físicas, psicológicas y sexuales
la instructora de gimnasio y modelo contó que estuvo encerrada durante dos semanas en el departamento de su ex pareja donde era sometida a golpes, ella había aceptado ir a vivir con su «verdugo», dijo que la pateaba, cachetadas además ella indicó que la azotaba con el cable del cargador del celular y la golpeaba con sus zapatos, ella afirmó que todo comenzó cuando él la acuso de estar con otro hombre y le arrebato el celular.
Confiesa su delito y se arrepiente
el ministerio público quien refirió que el imputado no solo habría reconocido la comisión de lo ocurrido, sino también habría manifestado su arrepentimiento y por ello habría pedido a la fiscal asignada al caso someterse a un procedimiento abreviado.
con los fundamentos expuestos la autoridad jurisdiccional aceptó la aplicación de la salida alternativa de procedimiento abreviado y dictó una sentencia condenatoria de 3 años de prisión.
Víctima amordazada por amenazas
La víctima de 26 años de edad, en su entrevista en la felcv, había referido que durante su relación sentimental de 3 meses con el imputado Sergio Bustillo, había sido víctima de violencia intrafamiliar y doméstica, en reiteradas oportunidades, y pese a la gravedad de las lesiones no habría denunciado el hecho por miedo a las amenazas del imputado.