Tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares por el delito de abuso sexual, el abogado Willy Wilfredo A.Z., de 62 años fue enviado al penal de máxima seguridad de “El Abra” con detención preventiva durante seis meses mientras dure las investigaciones.
En la investigación preliminar, se evidenció que el abogado fue policía hace 20 años, pero lo dieron de baja de la Institución Verde Olivo por sus antecedentes de agresión sexual, dijo la autoridad policial.
Ofrecía trabajo y las manoseaba
EL modus operandi del abogado era contactar a jovencitas de 18 a 20 años para ofrecerles trabajo de secretaria, algunas de limpieza, las citaba en su oficina donde les realizaba toques impúdicos en sus partes íntimas.
Las víctimas eran captadas el mismo día y en menos de dos horas las abusaba sexualmente para luego despacharlas señalando que no rendirán en dicho trabajo.
Una de las víctimas declaró que el abogado la abordó y le ofreció trabajo como secretaria en su bufete. Ella necesita trabajar y por ello lo acompañó hasta la oficina, para coordinar los detalles. Pero, allí, el falso contratista le mostró imágenes de cadáveres y de personas desnudas en su computadora. Luego le hizo toques impúdicos, pese a la resistencia de ella.
Abogado pillado in fraganti
Al salir huyendo de la oficina, la joven halló en otra calle a un policía del Batallón de Seguridad y le contó lo sucedido. Volvieron a las 15:00 horas y otra víctima salía de la oficina del abogado, tras sufrir el mismo vejamen.
El abogado fue pillado abusando sexual a otra joven que también fue interceptada para un supuesto trabajo.
La víctima se encontraba con el pantalón abajo y atemorizada, ya que habría sido amenazada por el sindicado.
Nuevas víctimas
Las investigaciones continuaron y al momento aparecieron tres nuevas víctimas, quienes también habrían sido captadas por el abogado que les ofreció trabajo de limpieza. Continúan las investigaciones ya que no se descartar otras víctimas.