Por varios meses el menor era amenazado, por temor a quedarse sin trabajo y además quedar expuesto por las agresiones sexuales que sufría, guardo silencio por un tiempo, hasta que logró romper el silencio y pedir ayuda.
La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Moisés C.F., de 36 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de un adolescente de 16 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal N° 1 de Ivirgarzama dictó condena de 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Varones.
“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense, la declaración anticipada de la víctima, así como el abordaje psicológico, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal, que dieron una sentencia ejemplarizadora para el agresor”, informó el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina.
Por su parte, el Fiscal Marcelino Salazar señaló que las agresiones se registraron desde el mes de febrero hasta junio del 2022, en una vivienda de una comunidad del municipio de Entre Ríos, donde el adolescente trabajaba para Moisés C.F., quien en primera instancia lo obligó a mantener relaciones sexuales con su esposa, después procedía a violarlo, además lo amenazaba con despedirlo y hacer público lo que él hacía.
Cansado de las agresiones sexuales, decidió contarle a su madre lo que sucedía y lo denunciaron a la policía. El agresor fue aprehendido días después y puesto a disposición del Ministerio Público. /FGE