Depravado viola a la compañerita de su hija

La Paz
Un hombre de 37 años fue aprehendido, sindicado de violar a una niña de 13 años, el sujeto captó a la víctima a través de las redes sociales, sostuvo una relación sentimental y posteriormente la citó a un encuentro presencial. Sin embargo, ya conocía a la menor ya que la misma era compañera de curso de su hija.
Tras el encuentro obligó a la niña de 13 años, a mantener relaciones sexuales.
“El mismo la habría captado por redes sociales en el mes de julio, en la cual había mantenido una relación durante ese tiempo hasta el mes de diciembre.
El primero y el día de ayer habría consumado relaciones sexuales”, manifestó el jefe policial a cargo del caso. Esto tras «intimar» con la víctima e inducirla a ser abusada por el sujeto acusado.
Tras la denuncia, personal policial, identificó al presunto violador, y logró dar con su paradero, por lo que el mismo fue aprehendido.
La madre se había enterado del hecho, tras hallar mensajes en el celular de la niña, por lo que realizó la denuncia en dependencias policiales.
“Revisa su celular y ahí se da cuenta, le dice que pasó, por qué estás hablando con esta persona, entonces ella le cuenta y le dice que había tenido relaciones sexuales en dos ocasiones”, aseveró el jefe policial.
La mujer se habría mostrado incrédula ante este hecho y a la vez molesta por la gravedad del mismo.
Desde las instancias policiales, pudieron descartar cualquier tipo de consentimiento por parte de la menor para que se desarrollen estas vejaciones en su contra, ya que al ser de menor edad, consideraron que sería fuera de lo común que una menor permita este tipo de acciones.
La autoridad policial, dijo que la menor actuó por sonsacamiento, ya que, al tener 13 años, ella no puede tomar una decisión de adulto.
“Al tener 13 años cualquier actitud que ella haya tomado, ha sido por sonsacamiento de este hombre. Ella no tiene una razón como adulto para tomar estas decisiones y hubo sonsacamiento”, aseveró la autoridad.
El sujeto fue traslado a celdas policiales, el caso fue puesto ante el Ministerio Público, se encuentra a la espera de su imputación formal.
Una vez que el sujeto sea imputado, se procedería a instalar una audiencia de medidas cautelares para evitar una posible huida del sujeto, posteriormente, se dictaría la sentencia correspondiente por el caso con los gravámenes correspondientes por la edad de la víctima. Agencias