Una adolescente y dos niñas vivieron un infierno en la casa donde se esperaba debían cuidarlas. El agresor de 30 años aproximadamente era el hombre en el que la madre de las menores había confiado, para que las cuide mientras ella trabajaba en Yapacaní.
El hecho ocurrió en una casa de la zona de Los Lotes, donde las víctimas convivían con el abusador sexual, sujeto que luego de ser descubierto por las autoridades será presentado ante un juez cautelar.
«Esto es alarmante…», exclamó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, y agregó que el sujeto está siendo procesado por el delito de violación agravada.
Actualmente las menores han pasado al cuidado de la Defensoría Municipal de la Niñez y la Felcv espera los informes sicológicos que se sumarán a las pesquisas que ya han ejecutado los agentes.
Asimismo, la policía se encuentra realizando las investigaciones del caso para determinar si la progenitora de una de las víctima conocía del hecho y no habría dicho nada para seguir manteniendo su relación sentimental.
Por otra parte, los vecinos al conocer del aberrante caso, mostraron su indignación y pidieron a las autoridades judiciales la máxima sanción para el hombre que cometió atroz crimen.
Según el Código Penal en su articulo 308 refiere: Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento.
En caso que se evidenciare alguna de las agravantes dispuestas en el Artículo 310 del Código Penal, y la pena alcanzara treinta (30) años, la pena será sin derecho a indulto. Agencia