Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detuvieron a un sujeto de 36 años, acusado de ultrajar sexualmente a su sobrina de 11 años, a quien se la llevó a un alojamiento con engaños y le regalo una muñeca a cambio de su silencio. El caso se registró en la ciudad de Oruro.
El caso salió a luz el pasado fin de semana, cuando una mujer de nombre Carmen Q.M. de 35 años, acudió a dependencias policiales para denunciar que su hija habría sido víctima de violación por parte de su tío paterno.
Según precisó la progenitora, su hija habría sido llevada con engaños a un alojamiento donde fue ultrajada sexualmente por parte de su familiar, el mismo una vez consumado el vejamen le regaló una muñeca a la víctima para que no contará lo ocurrido.
La menor habría contado a su madre que desde hace varios meses, su tío le tocaba sus partes íntimas, le hacía entrar a su habitación con la excusa de ver televisión. Asimismo, le decía que era muy bonita y aparte le regalaba dulces y otros presentes para que no cuente todo lo que su tío le hacía.
Una vez realizada la denuncia, personal policial inició con las pesquisas policiales y fue la tarde de ayer, que lograron aprehender al sindicado, el mismo negó haber cometido el delito, es más acusó a la menor de mentirosa, además, que todo se trataría de una venganza de la niña porque él la castigo.
El artículo 308º refiere: Si el delito de violación fuere cometido contra persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años, será sancionado con privación de libertad de veinte (20) a veinticinco (25) años, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento. En caso que se evidenciare alguna de las agravantes la pena alcanzara treinta años, la pena será sin derecho a indulto. Agencia