Depravado viola a sus dos hijastras de 14 y 9 años

En el departamento de Oruro, se dictó 30 años de cárcel para el padrastro acusado de violar a sus hijastras de 14 y 9 años de edad. La madre de las menores, cómplice del sindicado, también fue sentenciada a 30 años de prisión. Ambos deberán cumplir su condena en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.
De acuerdo con el proceso de investigación, la menor de 14 años denunció el delito el 2 de abril de 2018, tras huir del domicilio del agresor a la casa de su abuelo, quien la llevó a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescente. La víctima rompió el silencio y dijo haber sido abusada sexualmente desde que tenía ocho años y que decidió callar el delito por temor a su madre. La hermana menor que ahora tiene nueve años, revelo haber sido violada cuando cumplió ocho.
“Cuando nos violaba, él nos obligaba a decirle papá y que nos gustaba lo que nos hacía, de lo contrario nos pegaba con palo, muchas veces mi mamá miraba lo que nos hacía y nos turnaba, a mí y a mi hermanita. Nos gritaba, diciendo que ‘cuidado que estemos saliendo preñadas’, porque nos iba a botar de la casa”, relató la adolescente en las entrevistas psicológicas.